Calentamiento Body Crunch

calentamiento-lagartijas

Con el objetivo de evitar alguna lesión, así como maximizar el aprovechamiento de su máquina para hacer ejercicio, es de vital importancia realizar un calentamiento antes de iniciar con las rutinas, esto con el fin de ir acondicionando el cuerpo. A continuación se detallan una serie de ejercicios que son fáciles de hacer y usted puede realizar desde la comodidad del hogar para completar dicho calentamiento, son un total de cuatro ejercicios ha realizar antes de usar su Body Crunch:

1. Extensión de caderas. Coloque un pie delante de otro como si fuera a realizar una zancada, apoye la rodilla derecha en el piso mientras flexiona la rodilla izquierda hacia adelante. Manteniendo la columna recta, baje lo más que pueda sin cambiar de posición, manténgase allí por 20 segundos y luego intercambie las piernas de posición. Tiene que realizar 5 movimientos de calistenia por cada pierna.
2. Sentadillas. Posiciones sus piernas abiertas en línea con sus hombros, coloque las puntas de sus pies un poco hacia afuera y coloque sus brazos extendidos hacia adelante. Posteriormente descienda como si fuera a sentarse, sin torcer la columna y asegúrese de no bajar tanto hasta que sus rodillas rebasen las puntas de sus pies. En el instante en que sus rodillas estén alineadas con las puntas de sus pies, sin sobrepasarlos, suba procurando contraer los músculos de sus muslos y glúteos. En este caso se deben de realizar un total de 10 sentadillas.
3. Lagartijas. Colóquese en el piso con los pies extendidos y los brazos abiertos y que sobrepasen el ancho de sus hombros, sin torcer la columna. Flexione sus brazos con la finalidad de acercar el pecho al piso y luego vuelva a levantarse. Si usted es principiante puede realizar alguna variación para completar el ejercicio, como puede ser sobre una pared o apoyándose en las rodillas en lugar de los pies. Al igual que con las sentadillas, se deben de realizar un total de 10 lagartijas.
4. Estiramiento de glúteos. Siéntese en el suelo, flexione la pierna derecha y gire el torso a manera que pueda colocar el codo izquierdo sobre la rodilla derecha y estire. Trate de mantener esta posición por al menos 10 segundos y luego cambie de pierna. En total tiene que realizar 5 estiramientos por cada pierna.

Estos son los ejercicios de calentamiento que usted debe de realizar antes de una sesión con su Body Crunch, recuerde hacerlos para evitar lesiones y aprovechar al máximo su máquina de bajar de peso y hacer músculo.

También le puede interesar:

2 opiniones en “Calentamiento Body Crunch

  1. jorge dice:

    Necesito al manual completo tanto de armado y rutinas. ¿Se podrá adquirir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *