¿Cómo Usar el Body Crunch?

Antes de usar el Body Crunch se debe realizar una rutina de calentamiento, con el fin de evitar lesiones y maximizar el correcto aprovechamiento de las rutinas. Con este calentamiento se va acondicionando el cuerpo. Luego de realizar la rutina de calentamiento, tiene que elegir el nivel de dificultad con el que va a trabajar, para esto debe de hacer lo siguiente:

a. Destrabe la perilla que se encuentra abajo de su aparato, para poder liberar el asiento.
b. Ahora debe elegir entre las diferentes perforaciones para fijar de nuevo el asiento, posteriormente suelte la perilla donde desee.

 

Pasos para usar correctamente el Body Crunch.

Se deben de seguir los siguientes pasos para poder usar correctamente el Body Crunch:

1. Colóquese en el aparato como si fuera a montar bicicleta y párese derecho.
paso-1-body-crunch
2. Una vez que se encuentre en la posición del paso 1, debe de acercar el manubrio con ambas manos.
3. En este paso debe de subir un pie al pedal, esta acción se debe realizar sin soltar el manubrio.
4. Una vez usted se sienta seguro en esa posición, proceda a subir el otro pie al pedal.
5. Ahora que usted ha completado el paso 4, es momento de realizar el movimiento Body Crunch.
6. Haga presión presión con los pies sobre los pedales, a manera que sus rodillas queden semi flexionadas.
7. Con los brazos completamente extendidos baje el cuerpo como si hiciera sentadillas, acercando el pecho a las piernas.
8. Con la fuerza de piernas y brazos suba, jalando el manubrio al pecho. Debe de mantener los codos alineados con el cuerpo y haga un movimiento completo, es decir bajando y subiendo totalmente.

 

Posiciones del Body Crunch.

Existen varias posiciones de manos y pies para entrenar diferentes grupos musculares de espalda, piernas y brazos. En seguida las posiciones de manos para usar el aparato:

Posición manos 1 - Agarre supino. Debe colocar las manos en la parte superior del manubrio, las palmas deben de quedar hacia arriba.
Posición manos 2 - Agarre abierto. Agarre el manubrio en los extremos, de manera que las palmas miren hacia adentro.
Posición manos 3 - Agarre pronado. Es similar a la posición 1 de manos, estas deben ir en la parte superior del manubrio pero las palmas deben de ver hacia abajo.

También hay diferentes posiciones de pies, al combinar estas posiciones con las de manos, el trabajo realizado se verá reflejado en los músculos del cuerpo. Las posiciones para usar el sistema, las puede ver en seguida:

Posición pies 1 - Pedales. Los pies se colocan en los pedales, con lo que se trabajan las piernas,
glúteos, espalda baja y abdomen. Esta posición es recomendada para quienes desean quemar grasa pues es un ejercicio aeróbico. Se aumenta la intensidad del ejercicio pues se involucra el tren inferior del cuerpo.
Posición pies 2 - Barras fijas. Los pies se colocan en las barras fijas, con lo que se incrementa el trabajo de brazos. Es una posición recomendada para quienes desean tonificar y agregar volumen al torso.

También le puede interesar:

20 opiniones en “¿Cómo Usar el Body Crunch?

  1. Isabel dice:

    Es necesario el calentamiento, no lo sabía. Me gustaría también saber si pondrán más información al respecto pues no se como hacer un buen calentamiento!

    • admin dice:

      Si es necesario el calentamiento, pronto detallaremos más información al respecto en un artículo donde estará todo lo que usted quiere saber a cerca de este.

  2. Maria rivera a dice:

    En julio me colocaron prótesis de cadera derecha, y por la inactividad que tuve en la recuperación mi cuerpo no tiene nada de consistencia. He visto resultados del Body Crunch con un amigo y me gustaria saber si no corro riesgo con mi prótesis al usar este aparato.

    • admin dice:

      Usted puede empezar con la guía para principiantes del Body Crunch que está diseñada para personas que hacen poco o nada de ejercicio. Sin embargo lo mejor que puede hacer es acudir a su doctor para consultarle el tema pues el es el más experto en el tema y quién le dará la mejor opción en cuanto a usar o no el Body.

    • Bety dice:

      Hola María, estoy a punto de ser operada de la cadera igual que tú (artroscopía) y me gustaría saber cómo te fue con el Body Crunch y en general con la operación. Gracias.

  3. Guzman Torres K dice:

    Hace aproximadamente 20 días compré y armé mi Body, pero al usarlo rechina mucho, ¿es normal?
    Hago ejercicio alrededor de 20 minutos cada tercer día, pero de repente me duelen las rodillas, ¿no pasa nada? ¿lo sigo usando? ¿qué puedo hacer?
    Gracias.

    • admin dice:

      Primero que nada asegúrese de haber armado correctamente su Body y de que su peso no sobrepase el estipulado por la máquina. Si todo está correcto puede reclamar la garantía del producto o contactar en donde usted lo adquirió para que le asesoren al respecto. El dolor de rodillas se puede deber a que usted no hace calentamiento previo, o también a la falta de costumbre. Le recomendamos realizar estiramiento y calentamiento antes de usar su producto y realizar la rutina para principiantes, en lo que su cuerpo se va a acondicionando al ejercicio.

    • Larissa dice:

      A mi me pasaba lo mismo, pero ponle un poco de aceite 3 en 1 (con el que aceitas puertas para que no rechinen), en las partes que escuches que suenan y ya con eso queda perfecto.

  4. Alejandro dice:

    Me gustaría saber si puedo combinar las rutinas aeróbicas y anaeróbicas un día y un día, o cual me recomiendan para quemar grasa en el abdomen. Ya realice la rutina de principiantes por 3 semanas. 3 veces a la semana.

  5. José Alberto Ventura dice:

    ¿Podrían enviarme el manual del usuario del Body Crunch en PDF al correo electrónico con el cual me registré? Lo que pasa es que compré el único BC que había en una tienda Coppel y era el de exhibición, por lo que no me proporcionaron ningún manual o instructivo y a la fecha no he podido hacer uso del mismo y me interesa ejercitarme, pues estoy en un programa de reducción de peso y quiero reafirmar la masa muscular y al mismo tiempo, ayudar en la reducción de grasa corporal.

  6. Laura Gonzalez dice:

    En mi caso no es bajar de peso, hace algunos meses inicie un tratamiento que consistía en acelerar el metabolismo y baje 6 kilos, el problema fue que baje de todas partes, y lo que yo quiero es aumentar masa muscular y reafirmar abdomen, piernas y brazos.
    No me queda claro que rutina debo seguir y donde puede conseguir el manual de rutinas, a mi me lo vendieron pero no traía el manual, yo adquirí el Evolution. Saludos

    • admin dice:

      Para ese propósito usted debe seguir la guía aneróbica, que está enfocada en aumentar masa muscular y reafirmar. Lo invitamos a que visite nuestros artículos ‘Guía’ y ‘Rutinas’ donde encontrará lo que está buscando.

  7. ROCIO dice:

    Hola tengo una duda, ¿cuanto tiempo debe pasar de principiante a avanzado en el Body Crunch Evolution? En el instructivo no lo especifica, ya llevo un mes realizando ejercicios de la rutina del principiante, pero no se cuanto tiempo debo seguir con principiante. Y en los días de descanso que marca el aparato, ¿Puedo hacer otro tipo de ejercicios, por ejemplo bailar zumba? Si son tan amables de enviarme su respuesta a mi correo, pueden guiarme.

    • admin dice:

      El tiempo para avanzar de un nivel a otro va a depender del esfuerzo que se esté realizando, si usted ya se siente ‘cómoda’ con el ejercicio que hace en el nivel principiante, puede empezar con el siguiente. El objetivo es que el cuerpo no se acostumbre a realizar un tipo de ejercicio, pues en ese caso ya no se desarrollo como usted quiere. En cuanto al tiempo de descanso lo debe de respetar, recuerde que el cuerpo necesita descanso, para regenerar tejido y no quemar sus músculos, en ese caso no tiene que hacer otro tipo de esfuerzo físico. Si quiere hacer zumba, lo puede hacer durante la semana en lugar de una sesión con Body Crunch y respetar el descanso de 2 días como mínimo.

  8. ALDRIN dice:

    Una consulta, para una persona que tiene hernia en la columna (adormecimiento del nervio ciático esporádico), ¿es posible que pueda usar este equipo?

  9. miriam dice:

    Me gustaría que su guía tuviera mas imágenes para saber las posiciones correctas o en su efecto hacer un video de todo lo que se puede realizar con el Body Crunch Evolution y explicaran las partes especificas que se trabajan en cada rutina. Por cierto el asiento a veces es algo incomodo.

  10. Marcela dice:

    Buenas tardes ¿el Body Crunch lo pueden utilizar personas con afección de las articulaciones, tipo osteoartritis? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *