Guía Completa del Body Crunch

guia

Hoy traemos una guía práctica para poder usar el Body, la misma se divide en 3 rutinas, una para personas principiantes, una aeróbica y la última que es aeróbica. Para que usted pueda entender completamente todo lo que aquí le indicamos, debe de leer el ejemplo que dejamos anteriormente, donde hay varios conceptos que verá en las tablas que le dejaremos en seguida. Puede leer toda la información en las siguientes líneas:

 

Guía para principiantes.

Objetivo. Acondicionar el cuerpo para desarrollar fuerza y resistencia, así como capacidad cardiovascular y facilitar el bajar peso.

Tiempo de trabajo. 25 minutos.

Frecuencia. 3 o 4 veces a la semana.

Resultados. Puede observar los resultados desde la primer semana, complementando el ejercicio con una alimentación adecuada. Es recomendable realizar esta rutina por lo menos 3 semanas, antes de pasar a la rutina aeróbica.

Postura. Se deben de usar las posiciones ya estudiadas de manos, en cada intervalo se determinan repeticiones para las 3 posiciones, se recomienda intercalar agarre supino, luego abierto y por último el pronado.
Los pies deben de ir en los pedales durante toda la rutina.

Recomendaciones. Rutina recomendada para personas que tienen un nivel de condición física inicial, o sea personas que no practican deportes o realizan actividades físicas frecuentes. En esta rutina se pretende ganar condición física y bajar de peso, todo combinado con un plan alimenticio adecuado para lograr el objetivo.

A continuación la tabla completa de la rutina para principiantes:
rutina-principiantes

 

Guía aeróbica.

Objetivo. Facilitar la quema de grasa, desarrollar capacidad cardiovascular, reducir peso y talla.

Tiempo de trabajo. 45 minutos.

Frecuencia. 3 o 4 veces a la semana.

Resultados. Los resultados se pueden observar desde la primer semana, hay que complementar el ejercicio con una alimentación adecuada.

Postura. Se deben de usar las posiciones mencionadas de manos, en cada intervalo se determinan repeticiones así como las series para las 3 posiciones, se recomienda intercalar agarre supino, luego abierto y por último el pronado.

Recomendaciones. Rutina recomendada para personas que tienen un nivel medio de condición física, o sea personas que han practicado algún deporte o realizan actividades físicas por lo menos 3 veces a la semana. El intervalo de recuperación puede ser de hasta 90 segundos si usted se siente fatigado.

Puede ver la tabla completa de la rutina aeróbica en seguida:
rutina-aerobica

 

Guía anaeróbica.

Objetivo. Trabajar fuerza y tono muscular en brazos, bíceps, pectoral y espalda.

Tiempo de trabajo. 25 minutos.

Frecuencia. 3 veces a la semana.

Resultados. Siempre y cuando se acompañe de un buen plan alimenticio, se pueden observar resultados desde la primer semana.

Postura. Se deben de usar las 3 posiciones mencionadas de manos, en cada intervalo se determinan repeticiones y las series para las diferentes posiciones, se recomienda intercalar agarre supino, luego abierto y por último pronado.
Los pies deben de ir en la barra fija en toda la rutina, si hay fatiga en los brazos, intercalar posición de pies en los pedales.

Recomendaciones. Para principiantes que deseen realizar esta rutina, deben de iniciar con la mitad de las repeticiones en cada bloque o intervalo.

La tabla de la rutina anaeróbica la puede ver completa a continuación:
rutina-anaerobica

También le puede interesar:

17 opiniones en “Guía Completa del Body Crunch

  1. patricia quinones dice:

    ¿Cuanto es el costo de la maquina Body Crunch?

  2. Mariana Jiménez dice:

    Buena tarde, ¿cuanto tiempo debo hacer cada rutina? Me refiero a ¿cuantas semanas o en su caso meses?
    Voy a comenzar con principiante.

    • admin dice:

      Debe hacerlas el tiempo necesario para avanzar a la siguiente, cuando usted sienta que se está acostumbrando a una rutina, debe cambiar a la siguiente. Recuerde que es muy importante el descanso.

  3. Mónica Torres dice:

    Compré el Body Crunch en Sears hace 2 meses. Mi hijo comenzó a usarlo con el librito del manual, pero la señora que ayuda a la limpieza de la casa lo tiró a la basura. ¿Cómo puedo conseguirlo? Necesito comenzar a usarlo y no sé cómo. Gracias

  4. Brenda dice:

    Hola quisiera saber como es la forma correcta en que una mujer debe usar el Body Crunch, yo soy delgada ,y no quiero marcar mi cuerpo con forma de hombre, puesto que veo que hombres y mujeres realizan el mismo movimiento. ¿Cual es la diferencia?. Perdón, nunca he hecho ejercicio.

    • admin dice:

      La forma correcta para su caso es realizar solo la rutina aeróbica, ya que no desea marcar. Esta la puede ver en nuestro artículo ‘Guía’, en donde se detallan todas las guías que existen.

  5. Rocío dice:

    Hola yo llevo usando el Body Crunch casi 2 meses y hago las rutinas que vienen en el manual y no he visto ningún cambio, ¿como se tiene que complementar esta rutina?

    • admin dice:

      Tome en cuenta la alimentación que lleva y realizar sus propias rutinas en el caso de que las indicadas no le funcionen. También no deje de lado el descanso y trabaje más tiempo, 2 meses es muy poco tiempo para ver grandes resultados.

  6. Marisol dice:

    Buenas tardes, mi pregunta es ¿puedo utilizar el Body Crunch todos los días o tengo forzosamente que usarlo cada tercer día?

    • admin dice:

      Usted debe de utilizar el Body 3 o 4 días a la semana y descansar el resto de la misma, todo con el objetivo de alcanzar los mejores resultados al utilizar su producto.

  7. Quiero adquirir el Body Crunch. Vivo en Medellin, Colombia. ¿Donde puedo comprarlo?

  8. angela dice:

    Recién compre el aparato y me vino sin manual, quisiera saber que es agarre supino, abierto y pronado, para poder realizar los ejercicios indicados por ustedes.

  9. Jeimy mejia perez dice:

    Hola, acabo de adquirir el Body Crunch Evolucion pero como trae la bici, ¿que rutina debo de tener para obtener un abdomen plano y glúteos bien formados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *